A pesar de jugar con un equipo alternativo, San Lorenzo sacó a relucir que no se da por vencido. Venció 1 a 0 a Gimnasia con un golazo de Juan Mercier.

San Lorenzo volvió a sonreír. Esta fue fue por el torneo local, ante Gimnasia en La Plata, cerrando así una gran semana luego de la victoria ante la Universidad Católica, el martes pasado por la Copa Libertadores.

El Ciclón arrancó como tal, e inquietó de entrada, a los 3 minutos, pero entre el arquero Arias y la defensa le ahogaron el gol a Gonzalo Bergessio. De ahí en más, el equipo de Boedo tuvo situaciones, como un tiro libre de Tino Costa, pero el desarrollo del juego fue generalmente parejo.

La segunda mitad, con algunas variantes, como la de Rubén Botta por Marcos Senesi y la de Leandro Romagnoli por Alberto Costa, cambiaron la dinámica ofensiva. Incluso, Mathías Corujo se soltó y había marcado tras un remate cruzado, pero el juez de línea le sancionó posición adelantada.

Daba la sensación de que el que se animara, se llevaría los tres puntos. Y se animó San Lorenzo: a los 25 de la segunda parte, gracias al atrevimiento de Juan Mercier, quien en una gran sociedad con Bergessio, con taco mediante de éste, logró quedar mano a mano para definir cruzado al fondo de la red.

El 1-0 a favor del equipo de Diego Aguirre fue un tranquilizante para el Ciclón, que se asentó mejor en el campo de juego, circuló bien la pelota e incluso pudo haber estirado la diferencia con un remate de Bergessio, uno de Botta y otro de Ezequiel Ávila.

Con este triunfo, San Lorenzo retorna, aunque sea por un día, hasta que mañana jueguen River y Racing sus respectivos partidos, a la zona de equipos clasificados para la próxima Copa Libertadores, quedando a 5 puntos de Boca y Newell's. Además, es una inyección anímica para encarar el trascendental duelo del miércoles, ante Atlético Paranaense, en Curitiba. (Prensa CASLA).

SÍNTESIS:
Gimnasia (0): 31-Alexis Martín Arias; 4-Facundo Oreja, 26-Mauricio Romero, 28-Manuel Guanini y 25-Lucas Licht (C); 15-Eric Ramírez, 21-Fabián Rinaudo, 8-Lorenzo Faravelli y 30-Brahian Alemán; 27-Nicolás Ibáñez y 12-Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 33-Juan Pablo Noce; 2-Sebastián Gorga, 5-Juan Silva, 17-Sebastián Romero, 34-Matías Noble, 22-Franco Niell y 16-Mauro Matos.
San Lorenzo (1): 22-Nicolás Navarro; 17-Paulo Díaz, 32-Fabricio Coloccini, 3-Marcos Senesi, 13-Lautaro Montoya; 5-Juan Mercier, 18-Mathías Corujo, 7-Franco Mussis, 8-Alberto Tino Costa, 14-Ezequie Ávila y 15-Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre. Suplentes: 12-Sebastían Torrico; 21-Brian Mieres, 33-Nicolás Zalazar, 24-Rodrigo De Ciancio, 10-Leandro Romagnoli, 19-Rubén Botta y 23-Germán Berterame.
Gol: ST 25m. Mercier (SL). Cambios: ST 13m. Botta por Senesi (SL), 15m. Niell y Noble por Ibañez y Faravelli (G), 18m. Gorga por Romero (G), 20m. Romagnoli por Costa (SL), 36m. Berterame por Bergessio (SL). Amonestados: Niell (G); Mercier, Ávila y Botta (SL). Estadio: Juan Carmelo Zerillo. Árbitro: Néstor Pitana. Fecha: 29/04/17

comentarios :

 
Top