Por la ida de la semifinal de la Copa Sudamerica, San Lorenzo igualó 1 a 1 ante Chapecoense de local. El Ciclón mereció más pero no pudo concretar y ahora deberá conseguir un buen resultado en Brasil para ser finalista.

San Lorenzo arrancó el partido esperando a Chapecoense que dominó las acciones en la primera mitad del primer tiempo. Los brasileños hasta ese entonces tuvieron las más claras e hicieron intervenir a Torrico en un par de ocasiones.

Sin embargo de a poco el Ciclón empezó a arrimarse al arco de Danilo y la segunda mitad de los 45 minutos iniciales fue todo azulgrana. Tal dominio se plasmó en jugadas claras y en hacer forzar faltas del rival cerca del área y así se abrió el marcador.

Ante la ausencia de Belluschi el encargado de las pelotas paradas fue Martín Cauteruccio. A 40 metros del arco uruguayo ejecutó un centro desde un tiro libre para buscar la cabeza de algún compañero, Angeleri fue y le pifió pero obstruyó la vista del arquero visitante para que la pelota entre en el arco. Lo festejó Mambrú que quizás la tocó con alguno de sus pelos pero el gol fue del uruguayo.

En los 15 minutos restantes hubo predominio de los de Aguirre y Blanco tuvo una oportunidad inmejorable pero el esfuerzo de la defensa brasilera evito lo que era el segundo tanto del Ciclón.

La segunda etapa arrancó con San Lorenzo asfixando a Chapecoense y presionándolo bien arriba pero pasaron los minutos sin poder convertir y en el primer ataque de los visitantes a los 16 minutos llegó el gol. Ananías recibió la pelota cerca del punto de penal, Mas se resbaló, el delantero pateó y Torrico no pudo detener el gol de la igualdad.

A partir de ese momento las certezas de San Lorenzo se fueron transformando en dudas aún con el ingreso de Cerutti por Caruzzo que salió lesionado. Blandi la tuvo de cabeza pero Danilo tapó bien y Chapecoense se fue acercando. A los 27 una buena contra de los brasileños dejó a Ananias mano a mano con Torrico y el Cóndor salvó con los pies.

En los minutos finales con Bergessio en cancha el Ciclón contó con oportunidades pero el marcador nunca se pudo mover. Se sintió mucho la ausencia de Belluschi y ahora la revancha en Brasil dentro de tres semanas arrancará con un resultado adverso ya que el 0-0 hará finalistas a los brasileños.

-Síntesis-
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Mathías Corujo, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. 
Chapecoense: Danilo; Giménez, Thiego, Neto y Dener Assunção; Gil, Matheus Biteco, Cléber Santana y Ananias; Tiaguinho y Bruno Rangel. DT: Caio Júnior. 
Goles: PT: 29m. Cauteruccio (SL). ST: 16m. Ananias (CH). Cambios: ST: 13m. Josimar por Giménez (CH), 21m. Ezequiel Cerutti por Caruzzo (SL), 22m. Sergio Mandel por Biteco (CH), 36m. Gonzalo Bergessio por Cauteruccio (SL) y Lucas Gomes por Anania (CH). Amonestados: Cauteruccio (SL). Biteco y Neto (CH). Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro). Fecha: 02/11/16

comentarios :

 
Top