En un partido espectacular que tuvo de todo, San Lorenzo de Almagro le ganó 3-2, sobre la hora, a Vélez. Blandi, Buffarini de penal y Matos a poco de final le dieron la victoria al Ciclón.


El Ciclón volvió a ganar. Y nuevamente se encontró en desventaja, tercera vez en los cuatro partidos que disputó en este torneo local del fútbol argetino. Ante Vélez, San Lorenzo empezó perdiendo, luego del tanto del juvenil Alvarenga, tras un contragolpe por la banda izquierda del ataque fortinero.

Luego de este tanto, el equipo azulgrana dominó todo el primer tiempo, dando señales de que el empate llegaría. Fue a los 39 minutos, en una gran jugada colectiva por la derecha que terminó con una tijera de Nicolás Blandi. Así, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

El segundo tiempo fue más parejo y áspero, aunque San Lorenzo fue el que más propuso. Vélez, cerrado en sus dos líneas de cuatro esperando alguna contra o que pase el tiempo como quiso su arquero Aguerre, empezó mejor, pero con el correr de los minutos el Ciclón mejoró y se acercó al arco rival.

Tras una fuerte infracción en el mediocampo, Federico Beligoy expulsó a Brian Cufré, quien estaba amonestado. Luego, a los 28 minutos, en una dudosa falta a Ezequiel Cerrutti dentro del área, llegó el segundo tanto cuervo de penal con los pies de Julio Buffarini. En la protesta, Beligoy le mostró la roja a Cubero.

Pero acá no se definiría el partido. Al Ciclón le empezó a costar con la expulsión de Buffarini. El delantero cometió una infracción para cortar un avance velezano y vio la amarilla, la segunda. La primera, insólitamente, no debió recibirla, ya que fue el juvenil Toledo el que lo increpó sin pelota.

San Lorenzo quedó con 10 y Vélez con 9. Guede se la jugó con Matos (por Mussis) y dejó un equipo ultra ofensivo, que siguió buscando los tres puntos. La apuesta, salió bien: el Ciclón, tras gran jugada de Blandi, convirtió otro gol con un preciso cabezado de Matos, y el Bidegain explotó de alegría.

Con esta victoria, San Lorenzo suma 10 unidades, una más que Rosario Central (debe un partido), en la Zona 1 del torneo de Primera División. Ahora, la cabeza en la Libertadores. A las 19 del martes próximo, el Ciclón jugará en la altura de Quito ante la Liga Universitaria, en una nueva expedición por América.

(Mundo Azulgrana)

SÍNTESIS:
San Lorenzo: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Paulo Díaz y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Pablo Barrientos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede. Suplentes: J. Devecchi, G. Prósperi, E. Kalinski, S. Blanco, M. Cauteruccio, E. Cerutti, M. Matos
Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Cristian Nasuti y Damián Pérez; Hernán Toledo, Leandro Somoza, Braian Cufré y Yamil Asad; Jorge Correa; y Mariano Pavone. DT: Cristian Bassedas. Suplentes: F. Assmann, E. Amor, J. Correa, B. Cáceres, L. Desábato, M. Romero, N. Delgadillo
Goles: 9' F. Alvarenga (V) 40' N. Blandi (SL) 74' J. Buffarini (SL) 81' M. Pavone (V) 87' M. Matos (SL).
Cambios: 60' ST E. Cerutti por N. Ortigoza, 61' ST S. Blanco por L. Romagnoli, 64' ST L. Desábato por F. Alvarenga, 69' ST N. Delgadillo por Y. Asad, 82' ST B. Cáceres por H. Toledo, 83' ST M. Matos por F. Mussis.
Amonestados: 21' M. Angeleri, 29' F. Cubero, 41' B. Cufré, 44' F. Mussis, 60' J. Buffarini, 60' H. Toledo, 62' B. Cufré, 72' D. Pérez, 77' J. Buffarini.
Expulsados: 62' B. Cufré (V), 72' F. Cubero (V), 77' J. Buffarini (SL).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Pedro Bidegaín (San Lorenzo).
Fecha: 20/02/16
VER LAS FOTOS DEL PARTIDO
LAS TAPAS DE LOS DIARIOS

comentarios :

 
Top