El domingo abrirá sus puertas el museo de fútbol más importante del mundo y estará expuesta la camiseta azulgrana que homenajeó al Papa en 2013.

En la ciudad suiza de Zurich, donde se encuentra la sede de la FIFA, se inaugurará el museo este 28 de febrero. El recinto es de aproximadamente 3000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y contará con múltiples instalaciones multimedia.

Dentro del material expuesto, el fútbol argentino será representado con varias reliquias históricas entre las que se destaca la camiseta que usó San Lorenzo de Almagro el 16 de marzo de 2013 con la imagen del Papa Francisco luego de que se conociera la designación de Jorge Bergoglio -reconocido hincha azulgrana- como sumo pontífice.

"Francisco ha generado en la gente un fenómeno espiritual enorme. Es un líder mundial que generó un contagio en todos. Es un honor que nuestra camiseta esté en el museo por un ícono tan importante" dijo Matías Lammens a Olé.

Además estará en exposición el pasaporte de Luis Felipe Monti, jugador de San Lorenzo en la década del 20, que fue el único jugador en disputar dos finales mundiales para dos seleccionados diferentes: 1930 con Argentina y 1934 con Italia.

La entrada al museo costará 24 francos suizos, unos 375 pesos argentinos a valor actual.
Mundo Azulgrana


comentarios :

 
Top