Como local, la Liga de Quito superó 2 a 0 a San Lorenzo con un par de goles de Cachete Morales, en el comienzo y cierre del segundo tiempo. El equipo de Pablo Guede intentó jugar pero no lo hizo bien y quedó en deuda en su debut copero.

En la altura de Quito, San Lorenzo cayó. Perdió el invicto en la reciente era Guede al caer 2 a 0 frente a la Liga Universitaria, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, el denominado "Grupo de la Muerte" que también integran Toluca de México y Gremio de Brasil.

El primer tiempo fue parejo, aunque los locales fueron un poco más, ya que inquietaron en algunas ocasiones al arquero azulgrana, Sebastián Torrico. A pesar de no jugar bien, San Lorenzo pudo controlar los efectos de la altura y no dejó que el rival se agrande, a tal punto que los primeros 45 minutos finalizaron sin goles.

En el segundo tiempo, con un Ciclón más despierto y la clara intención de presionar arriba para jugar en ofensiva, la Liga golpeó en el momento justo. A los 4 minutos, tras una gran jugada individual de Cachete Morales, los ecuatorianos se adelantaron en el marcador y empezó a preocupar al entrenador cuervo, que empezó a meter variantes en el equipo.

Primero entró Nicolás Blanci (por Blanco), pero el ex Argentinos Juniors no gravitó ni recibió juego. Sí el Ciclón encontró otra armonía cuando ingresó Pablo Barrientos (por Cerutti), quien se juntó con Néstor Ortigoza e intentaron profundizar los avances para lograr la igualdad. .

Pudo llegar primero por Blanco, pero éste remató desviado luego de una interesante maniobra individual. Luego lo tuvo con un tiro libre, pero el arquero local la tiró al corner. Hubo intenciones, pero no la claridad y profundidad de los partidos anteriores. Daba la sensación de que el Ciclón era más equipo que el rival, pero no lo demostró futbolísticamente hablando.

En el tiempo de descuento, en la última jugada de la noche, otra vez el argentino Morales, con una nueva maniobra personal, amplió la diferencia para que la derrota duela un poco más, aunque San Lorenzo sabe que esto recién empieza y la Copa Libertadores es una caja de sorpresas. (Mundo Azulgrana)

Síntesis
Liga Deportiva Universitaria (LDU): Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero y Edison Vega; Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos y Brahian Alemán; Diego Morales y Carlos Tenorio. DT: Claudio Borghi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.
Goles: ST: 5m. Diego Morales (L), 45m. Diego Morales (L).
Cambios: ST: 0m. Gonzalo Prósperi por Belluschi (SL), 18m. Edson Puch por Tenorio, 23m. Nicolás Blandi por Cerutti (SL) y Pablo Barrientos por Blanco (SL), 30m. Enrique Vera por Cevallos (L) y 41m. Jairo Padilla por Alemán (L).
Amonestado: PT: 19m. F. Mussis, 36m. E. Más. Cancha: Liga de Quito (Ecuador). Arbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay). Fecha: 23/02/16
[content_link title="VER LAS FOTOS DEL PARTIDO" icon="icon-camera" link="https://www.facebook.com/media/set/?set=a.894643317316120.1073742045.182874215159704" target="_blank" class="" download=""]

comentarios :

 
Top