San lorenzo tiene 10 jugadores a préstamo en el ascenso que están siendo observados para tomar una decisión definitiva en junio: se los reincorpora o a algunos se los vuelve a ceder o se les da el pase libre. Algunos jóvenes del actual plantel podrían correr su misma suerte. 
Nestor Ortigoza que se encuentra a prestamo en Emiratos Arabes aunque con ganas de volverse ya que su equipo descendio.

El "pulpito" Gonzalez es titular en Union La Calera de Chile. Esta jugando en su posición de volante ofensivo con llegada pero su equipo es de los mas chicos del campeonato chileno.

Nereo Champagne es el arquero titular de Olimpo de Bahia Blanca. Sus muy buenas actuaciones lo catapultan como uno de los mejores de su catgoría junto con Monetti de Gimnasia La Plata y Carini de Instituto de Cordoba.

Adrian Martinez ha sido una grata sorpresa en el lateral derecho. Todo el torneo ha sido titular, no con actuaciones sobresalientes pero si con un correcto 6 puntos casi todos los partidos.

Nahuel Benitez lamentablemente ha sido hasta ahora la gran decepción. El centrodelantero (máximo goleador de las divisiones azulgranas) comenzó como titular en el torneo, pero sus bajas actuaciones lo fueron condenando tras las primeras 10 fechas, primero al banco de suplentes (entrando solo 10 o 15 minutos) y luego varias veces ni siquiera concentró. Ahora se está recuperando de una rotura de meniscos y volverá en abril.

El uruguayo Emiliano Tellechea comenzó como suplente en Defensa y Justicia y de a poco comenzó a entar y este fin de semana fue titular en el empate 0 a 0 de su Defensa y Justicia frente a Douglas Haig en Pergamino, siendo reemplazado en los últimos minutos del encuentro.

Gonzalo Bazan ha jugado casi todo el torneo de titular como carrilero por izquierda en Instituto de Cordoba, en donde a pesar de la muy mala campaña del equipo, el volante ha tenido por lo general actuaciones entre 5 y 6 puntos.

En Almagro tres juveniles habían sido cedidos a prestamo: Rafael "Pinky" CabreraFabricio Pedrozo Emma Torres.

Cabrera apareció en forma interesante pero lamentablemente sufrió una fractura de tibia de su pierna derecha que le demandó mucho tiempo de recuperación y le hizo perder mucho terreno.

Emma Torres ingresó en algunos partidos, pero no logró tener continuidad.

Fabricio Pedrozo es suplente en el equipo, ingresó el fin de semana a los 21 minutos del segundo tiempo y a los 37 min solo tuvo que empujarla para poner el Almagro 3  Platense 1.

Actualmente en el plantel hay varios jugadores jóvenes que en junio podrían ser cedidos a préstamo para que tengan continuidad en otros equipos y poder ser observados o inclusive llegar a quedar libres, tales los casos de algunos de los que vuelven más Damian Martinez, Fernando Meza, Jose Luis Palomino, Salvador Reynoso, Nicolas Bertocchi, Lucas Chaparro, Luciano Cariaga, Abel Luciatti y Gonzalo Ramirez, mientras que Hector Villalva, Leandro Navarro, Angel Correa, Rodrigo Contreras, Catalan y Jonathan Pachecopodrían integrar definitivamente el plantel profesional.   

En estos 3 meses varios jóvenes y algunos no tanto (Reynoso, Tellechea, Meza) se juegan su destino en San Lorenzo.
( Por Aldo Gaibuz  @pipoalcuervo )
Nereo Champagne: Préstamo a Olimpo por un año (hasta junio del 2013), sin cargo y con opción de compra del 100% fijado en 600.000 dólares. 
Adrian Martínez: Préstamo a Olimpo por un año (hasta junio del 2013), sin cargo y con opción de compra del 50% fijado en 1.000.000 dólares. 
Nahuel Benítez: Préstamo a Olimpo por un año (hasta junio del 2013), con opción de compra del 100% del pase fijado en 2.500.000 dólares. 
Ortigoza: Préstamo al Emirates FC por un año (junio del 2013) por 300.000 dólares. Opción de compra por el 100% fijado en 3.250.000 dólares. 
Gonzalo Bazán: Préstamo a Instituto de Córdoba por un año (hasta junio del 2013) sin cargo y sin opción.

comentarios :

 
Top