Romeo con el 45% fue elegido por los visitantes de "un Ciclón en Boedo" como el máximo ídolo del actual plantel de San Lorenzo. Muy cerca, con el 44% de los votos, lo siguió el Pipi Romagnoli. Bottinelli obtuvo el 7% de los votos, mientras que el 4% restante correspondieron a otros jugadores.

El Bernie, quién está a punto de llegar a los 100 goles con la camiseta del Ciclón llegó a Boedo en 1998, tras un problema contractual con Estudiantes de La Plata. 
En ésta primer etapa fue campeón del torneo Clausura 2001, siendo el máximo goleador de la competencia con 15 goles. También fue campeón y goleador de la Copa Mercosur 2001, aunque no pudo jugar aquella final, ya que había sido transferido al Hamburgo de Alemania. Cabe recordar que por aquellos años, Bernardo estuvo a punto de quedar libre y con el pase en su poder, pero el goleador decidió renovar el contrato con San Lorenzo para luego ser vendido en 5 millones de dolares al club alemán.
Volvió en 2008, pero debido a las lesiones, su rendiminto no fue el mismo. En 2010 con el regreso de Ramon Diaz, Romeo es apartado del equipo por expreso pedido del DT. Los hinchas del club trataron de conseguir la renovación, pero la dirigencia acepto el pedido del DT, dejando libre a Romeo, a pesar de haber sido el goleador del equipo marcando 4 goles en 6 partidos.  Sin embargo tras un año en Quilmes donde convirtió 4 goles el delantero regresa a San Lorenzo ya con Omar Asad como técnico. En donde vuelve a convertir un gol con la azulgrana en la tercera fecha para llegar a los 98 goles con la camiseta de San Lorenzo, marcando el camino para llegar a los 100 en el club de Boedo. Ante Barracas Central, por Copa Argentina, Romeo convirtió su gol 99 en los cómputos oficiales.
Romagnoli, surgido de inferiores, debutó en primera el 13 de Diciembre de 1998 ante Racing. estuvo en el Ciclón hasta 2004. De la mano de su genialidad futbolera, San Lorenzo ganó el Clausura y la Copa Mercosur en 2001 y la Sudamericana 2002. El Pipi, muy querido por los hinchas que lo vieron crecer en el Nuevo Gasómetro, tuvo la responsabilidad de heredar la 10 de Pipo Gorosito. 
En 2005, Romagnoli pasa a los Tiburones Rojos de Veracruz de México, en enero del año siguiente, era traspazado otra vez, ahora al Sporting de Lisboa portugues, primero a préstamo, luego una compra definitiva por 1.300.000 euros. En 2009 regresó a San Lorenzo,  a pesar de algunos rumores que lo vinculaban con el Fluminense brasilero, Romagnoli demostró su compromiso con el club de sus amores, y el jueves 20 de agosto es presentado como nuevo jugador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, luciendo de nuevo la camiseta número 10 en su espalda. Varias lesiones le imposibilitaron mostrar sus cualidad al 100% en ésta segunda etapa, sin embargo, la magia del Pipi siempre apareció para deleitar los ojos de los Sanlorencistas.

La encuesta de "un Ciclón en Boedo"

comentarios :

 
Top