San Lorenzo se despidió de la Copa con una derrota, aunque fue la victoria de San Pablo ante Corinthians con la que ambos brasileños se metieron en octavos. Danubio se aprovechó de la desazón del local y le ganó 1-0. 

Este año no hubo milagro. No alcanzó con pedirle al Papa Francisco. Un mal resultado en casa, ante Corinthians, aquella noche de marzo en la que se perdió tantos goles en el Nuevo Gasómetro y terminó siendo derrota, condicionó todo lo que vino después. Porque San Lorenzo siempre jugó con la presión de tener un grupo difícil, sabiendo que debía recuperar esos puntos dejados en el camino y le terminó pesando. Tanto que, como en la edición 2014 que finalmente ganó, llegó a la última fecha esperando el golpe de gracia. Que no llegó. Porque San Pablo le ganó a Corinthians, los dos brasileños se metieron en octavos y el campeón, así, sin importar el resultado ante Danubio, se despidió de la Copa.

El partido de San Lorenzo tuvo un antes y un después del gol de San Pablo. Porque San Lorenzo, que iba en busca del resultado y tuvo su primera chance a los 40 segundos, se pinchó. Desde ese momento, cuando el primer tiempo entraba en sus últimos minutos, que comenzó a apagarse la ilusión. Por más aliento de los hinchas que llegara de las tribunas, poco pudo hacer el equipo para remontar lo que no dependía de ellos. Es cierto, San Lorenzo no ganó y terminó perdiendo en el final por 1-0, cuando contaba los minutos para finalizar el calvario. Pero la victoria de poco habría servido con el resultado de San Pablo, ese resultado que era el que lo sacó de la Copa, esa que en el 2014 lo tuvo entrando casi por la ventana a octavos (gracias a la combinación de resultados) pero que este año ya no lo tendrá en sus filas.

La gente cantó, alentó, despidió al equipo a puro grito, a ese equipo, con algunos nombres más y otros de menos, que le dio el título el año pasado. No habrá bis en el 2015. No le alcanzó para sobresalir en uno de los grupos más complicados de la Copa. Se fue el campeón. (Olé)

San Lorenzo 0 - Danubio 1
22/04/15 | Copa Libertadores 2015 | Fecha 6
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. DT: DT: Edgardo Bauza. SUPLENTES: L. Franco, M. Cetto, P. Barrientos, A. Barbaro, F. Mussis, F. Quignón, E. Ávila
Danubio FC: Franco Torgnascioli; Cristian González, Joaquín Pereyra, Federico Ricca y Fabricio Formiliano, Jorge Graví, Ignacio González, Hamilton Pereira y Leandro Sosa; Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos. SUPLENTES: F. Silva, J. Pereyra, M. Velázquez, N. Milesi, R. Pozzi, A. Viana, A. Balboa
Goles: 89' A. Viana (DAN).
Cambios: 46' ST E. Ávila por H. Villalba (SL), 59' ST M. Velázquez  por E. Ghan (D), 63' ST A. Barbaro por M. Cauteruccio (SL), 70' ST N. Milesi por H. Pereira (D), 76' ST A. Viana por F. Formiliano (D).
Amonestados: 23' M. Yepes (SL), 41' E. Ghan (D), 41' F. Ricca (D), 75' M. Velázquez (D), 76' J. Buffarini (SL), 90' L. Romagnoli (SL).
Estadio : Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).
Arbitro: José Buitrago de Colombia.


comentarios :

 
Top