San Lorenzo volvió a participar de un torneo continental tras cuatro años, pero su debut no fue el esperado, ya que se fue derrotado de su cancha por River tras perder 1 a 0 con gol de Maidana, por la ida de la Segunda Fase de la Sudamericana.
Mucho hubo que esperar para ver al Ciclón nuevamente en una competición internacional. Lejos quedó aquella Sudamericana del 2009.
Sin embargo, la presentación no fue la mejor. El equipo de Pizzi tuvo una flojísima actuación en los primeros 45 minutos, donde atacó poco y nada, y encima sufrió el tanto de Maidana en el minuto 17, tras dos rebotes dentro del área, uno de ellos del arquero Álvarez.
En el complemento, el técnico movió el banco y mandó a la cancha a Verón por Prósperi. Así, logró algo de reacción y el equipo salió del fondo a buscarlo un poco más. Aunque en las pocas que tuvo, falló en la definición, o bien, se encontró con la férrea marca del fondo Millonario.
Un River que tampoco hizo demasiados méritos para ganar, ya que apenas si se hizo sentir en ofensiva. De todas formas, aparentó ser un poco superior y sobre el final pudo haber ampliado la ventaja ante un fondo local lanzado (y desesperado) en ofensiva.
Mal resultado para San Lorenzo de cara a la revancha a jugarse en dos semanas en el Monumental, ya que el gol recibido vale “doble” para los de Ramón Díaz, por lo que en la vuelta deberá meter más de un tanto para clasificar a la siguiente fase. Difícil, pero no imposible. Lo único claro, es que debe mejorar.
Martín Jorge Pellice (MA)
comentarios :