Con una gran actuación del Pipi Romagnoli, que jugó desde el arranque y sumó dos asistencias, San Lorenzo venció 3-1 a San Martín en San Juan.

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan con dos goles de Nicolás Blandi y otro de Paulo Díaz. Leandro Romagnoli, que fue titular, tuvo una actuación protagónica en la victoria gracias a dos asistencias.

Aunque el Ciclón se había ido al entretiempo con una mínima ventaja, la realidad es que los primero 45 minutos habían sido muy parejo entre ambos Santos. De la mano del 10, que por última vez había sido titular ante Arsenal en la fecha 3 del torneo actual, San Lorenzo puso el primero del partido a los 39 minutos, cuando tras un desborde por la derecha Ezequiel Cerutti centró atrás, inteligentemente Marcos Angeleri la dejó pasar y Leandro Romagnoli se la dejó servida a Nicolás Blandi, quien no falló y venció al arquero Luis Ardente.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Claudio Biaggio siguieron intentando acrecentar el marcador. A los 10 del complemento volvió a aparecer el Pipi Romagnoli, quien sumó su segunda asistencia tras ejecutar un corner que el chileno Paulo Díaz cabeceó para marcar el 2-0 sobre los locales.

Cuando parecía que San Lorenzo estaba para señalar el 3-0 y golear a los de Néstor Gorosito, una desorden en el área cuerva, en el que los defensores no lograron despejar la pelota, provocó que los verdinegros aprovecharan y fusilaran el arco de Nicolás Navarro, que nada pudo hacer para detener el fuerte disparo.

La arremetida de los sanjuaninos causó que los futbolistas azulgranas tuvieran que resguardar más el arco propio, por lo que durante un tiempo prolongado llovieron pelotazos en el área del arquero cuervo. Sin embargo, y aunque San Lorenzo lo estaba pasando mal, una corajeada del chileno Díaz, que se mandó al ataque por la izquierda y se asoció con Fernando Belluschi, que había reemplazado a Romagnoli, para que este habilitara a Blandi, hizo que los de Boedo festejaran la tercera conquista de la noche.

San Lorenzo, aun cuando sufrió momentos de desorden y falta de puntería, supo y pudo aprovechar las oportunidades que tuvo, y logró conseguir la cuarta victoria con el Pampa Biaggio en el banco. Ahora suma 18 unidades, a 6 del puntero Boca que esta fecha se mide ante Racing. El próximo encuentro del Ciclón será el sábado que viene, cuando Argentinos Juniors visite el Nuevo Gasómetro desde las 19.15, por la décima fecha de la Superliga.
San Martín (San Juan): 1 San Lorenzo: 3
1 Luis Ardente 22 Nicolás Navarro
4 Gonzalo Prósperi 2 Marcos Angeleri
6 Matías Escudero 4 Gonzalo Rodríguez
18 Leandro Vega 6 Matías Caruzzo
28 Mauricio Casierra 17 Paulo Díaz
31 Nicolás Maná 8 Gabriel Gudiño
23 Álvaro Fernández 5 Juan Mercier
14 Emiliano Aguero 31 Facundo Quignon
16 Claudio Mosca 10 Leandro Romagnoli
27 Gabriel Carabajal 11 Ezequiel Cerutti
9 Nicolás Messiniti 9 Nicolás Blandi
Director Técnico: Néstor Gorosito Director Técnico: Claudio Biaggio
Suplentes: 12 - L. Corti | 3 - H. Schmidt | 25 - P. Aguilar | 15 - M. Rodríguez | 35 - N. Pelaitay | 11 - C. Luque | 33 - F. Barceló Suplentes: 12 - S. Torrico | 3 - M. Senesi | 16 - F. Belluschi | 26 - R. Piris Da Motta | 40 - J. Acevedo | 23 - G. Berterame | 28 - N. Barrios
 73m. A. Fernández  39m. y 90m. (+3m.) N. Blandi 55m. (cabeza) P. Díaz
 28m. N. Maná - 45m. (+1m.) M. Escudero  37m. P. Diaz - 61m. F. Quignón - 67m. N. Navarro - 78m. M. Angeleri
 no hubo  no hubo
 55m. F. Barceló por N. Messiniti - 56m. C. Luque por H. Carabajal - 57m. M. Rodríguez por C. Mosca  58m. F. Belluschi por L. Romagnoli - 74m. J. Acevedo por G. Gudiño - 89m. R. Da Motta por E. Cerutti
 Fernando Rapallini Asistentes: Ariel Scime y Diego Romero Estadio: San Martín (San Juan) - 18/11/2017 Primera División - Superliga 2017/18 - 9º Fecha

comentarios :

 
Top