En el cierre de la Copa de Oro, San Lorenzo superó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con gol de Ezequiel Ávila. El Ciclón no mostró un buen nivel de juego y además se fue expulsado Blandi.

En su segunda presentación de la temporada San Lorenzo le ganó a uno de los candidatos en el campeonato de Primera División, Estudiantes de La Plata. El encuentro tuvo pocas situaciones claras de gol de ambos equipos y sólo se destacó la jugada del único gol del partido. Iban nueve minutos de partido cuando el Ciclón se animó a atacar por primera vez y lo hizo de buena manera, rotando el balón de un lado a otro.

Finalmente le llegó al Chimy Ávila que disparó desde afuera del área y se metió en la red tras un desvió que descolocó a Mariano Andújar. A pesar de la buena jugada que prometió mucho San Lorenzo no pudo repetir. Aunque tuvo oportunidades con un cabezazo de Blandi tras un muy buen centro de Montoya y un mano a mano que no pudo concretar Bergessio en los minutos finales del partido. Cabe aclarar que el partido se vió condicionado por la expulsión del 9 azulgrana.

A los 5 minutos saltó a cabecear con Desábato en la mitad de cancha, el defensor de Estudiantes simuló un golpe y el árbitro Espinoza no dudó en amonestar al hombre del Ciclón. A los 26 minutos del complemento una jugada similar pero con un manifiesto codazo en un rival hizo que el árbitro vuelva a amonestarlo y por consiguiente recibió la roja. El atacante se fue enojado y quejándose por la actuación del referí durante todo el encuentro.

 Del lado del Pincha la actuación fue muy floja, muy distante a lo mostrado en la primera etapa del campeonato cuando supo liderarlo. Si quiere seguir en los puestos de vanguardia deberá trabajar y mucho al igual que San Lorenzo que además de Mas y Cauteruccio también perderá a Blanco. A pesar de la victoria azulgrana el triangular quedó en manos de Boca, que había superado a los platenses 2-0 en el primer partido. El Ciclón también sumó 4 unidades pero quedó con un solo gol de diferencia a favor. (M.A.)

 SÍNTESIS:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini, Ezequiel Avila; Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre. 
Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguiregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Matías Ahumada; Facundo Quintana e Ignacio Bailone. Director técnico: Nelson Vivas. Gol: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Avila (SL). 
Cambios: PT: 33m Israel Damonte (E) por Verón. ST: 0m Iván Gómez (E) por Quintana y Javier Toledo (E) por Bailone; a los 20m Gabriel Rojas (SL) por Ortigoza; 22m Nicolás Talpone (E) por Ahumada; 25m Leandro Romagnoli (SL) por Avila; 30m Gonzalo Bergessio (SL) por Montoya. Amonestados: Blandi (2) en San Lorenzo. Talpone en Estudiantes. Expulsado: 26 m Blandi (SL). Arbitro: Fernando Espinoza. Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Fecha: 27/01/17

comentarios :

 
Top