El equipo de Diego Aguirre no pudo sostener el nivel futbolístico de los últimos partidos y tampoco tuvo suerte. Cayó ante Estudiantes en el Bidegain por 2 a 1. Flojo arbitraje de Patricio Loustau.


San Lorenzo tropezó ante el puntero Estudiantes en un partido que no jugó bien, pero en el que tampoco ligó, ya que generó más situaciones que el rival, incluso cuando jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Franco Mussis.

A diferencia de los partidos anteriores, el Ciclón empezó perdiendo, luego de un tempranero gol del Pincha por parte de Lucas Rodríguez. La desventaja generó ansiedad en el equipo, que no logró soltarse como viene haciéndolo. Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, los más generadores en el local, estuvieron tapados por una línea de cinco mediocampistas que cerraron toda iniciativa cuerva.

De todas maneras, a pesar del muro visitante, San Lorenzo llegaba con jugadas de pelota parada. Era por esa vía o una mala salida de la defensa de Estudiantes que llegaría la igualdad. Y llegó por una presión de los delanteros, que terminó habilitando a Sebastián Blanco para que marque un golazo con un disparo combado al segundo palo, a lo Caniggia contra Nigeria en el mundial de 1994.

El segundo tiempo San Lorenzo continuó yendo por más sin importar el desgaste físico que viene realizando este equipo. Pero el Ciclón chocó con el arbitraje de Patricio Loustau. Si bien Franco Mussis que estuvo bien expulsado por doble amonestación, el árbitro le permitió todo al elenco platense: faltas reiteradas y demorar el juego, sobretodo.

Con uno menos, los de Boedo lo sintieron al cansancio y Estudiantes se agrandó. Mandó a un conocido de la casa a la cancha, Juan Cavallaro. Con el hombre de más, se adelantó unos metros y consiguió el segundo tanto por medio de Israel Damonte, desnudando algunas falencias en la zaga central compuesta por Marcos Angeleri y Fabricio Coloccini.

Tras el gol visitante, el Ciclón fue más. Y tuvo dos o tres claras, pero entre el arquero pincha y la mala fortuna de la puntería, no alcanzó para empatar un partido que, a pesar de no jugar bien, San Lorenzo no mereció perder. Estudiantes ahora se alejó a cinco puntos. El recorrido es largo. Por lo pronto, la cabeza en el jueves por la Copa Sudamericana. (MA)

SÍNTESIS:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre
Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Augusto Solari, Rodrigo Braña, Santiago Ascacibar e Israel Damonte; Lucas Rodríguez; Lucas Viatri . DT: Nelson Vivas.
Goles: PT: 9m. Rodríguez (E) y 38m. Blanco (SL). ST: 24m. Damonte (E).
Cambios: ST: 14m. Matías Caruzzo por Blanco (SL), 15m. Juan Ignacio Cavallaro por Braña (E), 25m. Bautista Merlini por Ortigoza (SL), 29m. Gabriel Graciani por Solari, 32m. Gonzalo Bergessio por Blandi (SL) y 35. Julián Marchioni por Rodríguez (E).
Amonestados: Mussis (2), Corujo y Blandi (SL). Aguirregaray, Schunke, Damonte, Ascacibar y Marchioni (E).
Expulsado: 9m. expulsado Mussis (SL) por doble amonestación.
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)
Fecha: 23/10/16

comentarios :

 
Top