Boca fue superior a San Lorenzo y ganó 2 a 0 en el clásico disputado en el estadio Ciudad de la Plata. Fue el último encuentro previo al debut de la Copa Sudamericana y el torneo local.


Boca fue superior a San Lorenzo y ganó 2 a 0 en el clásico disputado en el estadio Ciudad de la Plata. El Xeneize arrancó dominando el partido gracias a su mejor manejo de la pelota, sobre todo en el medio con Bentancur. San Lorenzo, algo más replegado y en una actitud más pasiva, le dio metros buscando atacar el espacio. Pero Boca no le dio muchas posibilidades porque se hizo dueño de la posesión y retrocedió bien al momento de alguna pérdida.

Carrizo, tras un centro atrás de Peruzzi, definió cruzado para poner el 1 a 0 en el marcador que esa justo por lo demostrado hasta ese momento por ambos equipos. Con ese gol, San Lorenzo se adelantó en el campo en busca del empate pero desnudó algunas fallas en la elaboración. Sin Ortigoza, que salió lesionado, el Ciclón no tuvo volumen de juego y así, inquietar a Sara se tornó una misión casi imposible.

Cuando faltaba poco para el final del partido y el equipo de Aguirre chocaba una y otra vez con la defensa xeneize, Pablo Pérez, quien debió haber sido expulsado un rato antes por una plancha sobre Seba Blanco, sacó un derechazo violento desde afuera del área que hizo inútil el vuelo de Torrico. El 2-0 le bajó la persiana al encuentro.

SÍNTESIS:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Bautista Merlini y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui y Federico Carrizo; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: PT: 23' Carrizo, ST: 34' Pablo Pérez.
Cambios: PT: 32’ P. Díaz por Ortigoza (SL), ST: 0’ Avila por Belluschi (SL), 0’ Jonathan Silva por Frank Fabra(B), 13’ Costa por Merlini (SL), 14’ Pavón por Carrizo (B), 17’ Costa por Merlini (SL), 35’ Romagnoli por Blanco (SL), 39’ Bou por Benedetto (B), Leonardo Jara por Gino Peruzzi (B). Amonestados: PT: 17’ Blanco (SL) ST: 6’ Coloccini (SL), 19’ Perez (B), 29’ Avila (SL), 37’ Díaz (SL).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Jorge Baliño.
Fecha: 14/08/16

comentarios :

 
Top