San Lorenzo se quedó con el primer amistoso de la pretemporada en Costa Rica ante el Saprissa. El equipo de Diego Aguirre comenzó perdiendo pero, cuando se acomodó, logró golpear al conjunto tico, que terminó sufriendo por algunos errores del arquero Carvajal. Fue 4-2.


Finalmente, el estreno fue triunfal para el entrenador uruguayo. A pocos días haber comenzado la parte fuerte de la puesta a punto física en Costa Rica, Diego Aguirre ya puede, cuanto menos, esbozar una sonrisa: este domingo, su ciclo como DT del Ciclón inició con el pie derecho. Eso sí: antes tuvo que pasar algunos sobresaltos. ¿Porqué? Por que el Saprissa, circunstancial rival, encaró el amistoso algo más enfocado y contundente que todo San Lorenzo. Así, el primer partido de la pretemporada parecía que se tornaba más cuesta arriba que nunca: primero fue el gran bombazo de Colimbres a los 11 minutos del primer tiempo y, luego, el anticipo de Ronchetti antes de la media hora de juego. Con el marcador 0-2 y el pesar (lógico) de ser un conjunto que está en plena preparación física, la mano parecía que se tornaba más torcida de lo esperado.

Pero con el correr de los minutos, y luego de acomodarse en el campo de juego, el Ciclón fue encontrando un mejor funcionamiento y, más práctico y compacto que otra cosa, apeló a lo que podía generar Cerutti por derecha. Y de esa forma llegaron los dos festejos que sirvieron para emparejar el resultado transitorio: tras un envío del 8, Guzmán la metió en contra (de cabeza) y, posteriormente, Blanco decretó la parda luego de que Carvajal, arquero tico, fallara en el despeje aéreo.

El complemento fue casi todo de Boedo. Aguirre ajustó algunas piezas, movió otras y, tras corregir algunas desatenciones en defensas, consiguió que sus dirigidos tomaran la iniciativa. Y como si eso no alcanzara, el 1 del Morado colaboró dos veces más para que el Cuervo se quedara, finalmente, con la victoria. A los 23 minutos del segundo tiempo, el arquero entregó un rebote insólito hacia el centro del área tras un tiro libre que no conllevaba grandes complicaciones. Caruzzo no falló y, de derecha, puso adelante a San Lorenzo. Ya en el cierre del paritdo, Cauteruccio definió ante el propio Carvajal una pelota que quedó boyando y que, finalmente, terminó en gol (luego de una floja respuesta del portero).

Así las cosas, y pese a comenzar perdiendo el encuentro, el flamante DT del Ciclón debutó con una victoria en el primer amistoso de pretemporada. Tras transitar un primer tiempo incómodo y dificultoso, a San Lorenzo le alcanzó con un ratico de fútbol ante el Saprissa.

SINTESIS:
Saprissa: Carvajal; Mora, Machado, Miller, F. Calvo; Angulo, Guzmán, Arauz, Ronchetti; Colindres y Chirino. DT: Carlos Watson.
San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mercier; Belluschi, Blanco, Barrientos; Cerutti y Blandi. DT: Diego Aguirre.
Goles: 11' D. Colindres , 24' F. Ronchetti, 26' D. Guzmán (en contra), 43' S. Blanco, 68' M. Caruzzo y 87' Cauteruccio.
Cambios: Franco Mussis (Mercier) al 56', Bautista Merlini (Barrientos) al 64', Martin Cauteruccio (Blandi), Ezequiel Ávila (Blanco) al 66'.
Amonestados: 8'Sebas tián Blanco, 24' Daniel Colindres y 56' Francisco Calvo, 82' Francisco Calvo.
Expulsado: 82 ' Francisco Calvo.
Estadio: Estadio Ricardo Saprissa, de San José.
Arbitro: Walter Quesada (Costa Rica).
Fecha: 10-07-16.

comentarios :

 
Top