San Lorenzo goleó 4 a 0 a Estudiantes de La Plata y los hinchas despidieron al campeón de América con la ilusión de conquistar el Mundial de Clubes. Dos de Ortigoza de penal, uno de Matos y otro de Buffarini, los goles del Ciclón.
Era un partido parejo. En la primera etapa tuvieron pocas chances cada uno, pero no supieron sacarse ventajas. Pudo haber sido primero para San Lorenzo, pero Martín Cauteruccio no pudo controlar el gran pase de Pablo Barrientos y el arquero Agustín Silva se lo tapó. Al cierre del primer tiempo pudo ser de Estudiantes, pero Sebastián Torrico controló el cabezazo de Guido Carrillo.
La segunda etapa fue toda de San Lorenzo, que se vio beneficiado por un error del pimer línea, Ariel Scime, quien cobró penal una falta sobre Enzo Kalinski, que había sido afuera del área. Luego de la polémica discusión de los jugadores pincharratas, Néstor Ortigoza, el goleador del Ciclón en el campeonato, pateó a su izquierda arriba y el Pedro Bidegain explotó.
Iban cuatro minutos del segundo tiempo y desde ese momento todo fue azulgrana. Estudiantes no supo ni pudo reponerse de esa jugada y luego flaqueó defensivamente cuando el equipo de Edgardo Bauza se lo propuso. Por lo menos así lo hizo Mauro Matos, que había entrado por Cauteruccio. El ex All Boys encaró por el centro y desde afuera del área sacó un zurdazo espectacular, que se coló en el rincón del palo izquierdo de Silva.
Con el 2 a 0, aún más se florearon los santos, que tampoco se ahogaron en el juego a pesar de la fuerte lluvia que azotó en gran parte del complemento. Una contra bien manejada por Barrientos terminó con otro penal a favor del Ciclón. Nuevamente, Ortigoza,a los 36 minutos, convirtió, pero cambiando de palo. Los hinchas, con la cabeza en Marruecos, y empezaron a soñar con la Copa Mundial de Clubes.
Cuando todo era fiesta, un tiro libre bien manejado por Ortigoza y Julio Buffarini, terminó con gol de éste último. Fue el cuarto a los 42 minutos y una nueva explosión en el estadio, que cantó: "en Marruecos cueste lo que cueste, en Marruecos tenemos que ganar". Una goleada que, más allá de lo futbolístico, no deja de ilusionar a los hinchas. (M.A.)
Cargando ...
comentarios :