En el segundo piso del anexo del Congreso de la Nación se presentó  un proyecto de declaración en apoyo al de restitución histórica, que se encuentra en la Legislatura porteña.

Esta iniciativa de la diputada Julia Perié (Misiones) fue  acompañada por otros siete compañeros de banca: Horacio Pietragala (provincia de Buenos Aires), Andrés Larroque (Ciudad de Buenos Aires, Fernando Navarro (provincia de Buenos Aires), Claudia Giaccone (Santa  Fe), Mario Oporto (provincia de Buenos Aires), Juliana Di Tullio (provincia de Buenos Aires) y María Bernal (Jujuy).

"San Lorenzo es nacional y defendemos esta causa que hoy es tratada  por los legisladores de la Ciudad", resaltó Perié en la apertura de la conferencia. Andrés Larroque, reconocido hincha del Ciclón, dijo: "Uno es  fanático de San Lorenzo. Nunca creí que la vuelta sea algo imposible  porque en mi espacio se lograron cosas que parecían imposibles". Por su parte, Adolfo Res, impulsor del proyecto de ley, aseguró:  "Es importante que los representantes de la Nación acompañen este proyecto de restitución histórica, que deberá ser aprobado por  unanimidad".

Al cierre del acto se acercó el senador Daniel Filmus, quien confirmó que esta declaración presentada por él mismo, quedó aprobada anoche en la Cámara de Senadores de la Nación. Ahora resta el visto bueno en Diputados. "Los clubes son de los barrios y San Lorenzo debe estar en Boedo",  manifestó Mario Oporto. En tanto, Julia Giaccone, opinó: "Esto es una  causa justa. San Lorenzo fue un club dañado por la última dictadura".

A su vez, el Presidente de San Lorenzo Carlos Abdo, sostuvo: "Felicito a  la gente que está trabajando todos los días por esta causa. Con la  unión de los sanlorencistas esto va a salir adelante".

Por último, Horacio Pietragala, hincha azulgrana y Diputado Nacional, tiene a su padre desaparecido. "Yo siempre fui cuervo y me preguntaba de qué  cuadro era hincha mi viejo. Cuando me enteré que era de San Lorenzo como yo sentí una emoción enorme. Él jugó al básquet en Avenida La Plata".

Con el canto de "Vamos a volver" se cerró el acto y entre abrazos y palabras de agradecimiento. Luego del histórico 8 de marzo, San Lorenzo sigue acercándose a avenida La Plata al 1700.

comentarios :

 
Top