16/10/2020

Mañana negra en San Lorenzo

La mañana en el bidegain empezó con una sonrisa pero terminó con un llamado de atención para San Lorenzo. Con sus titulares comenzó ganando el cuarto amistoso de preparación ante Lanús, pero se quedó con las manos vacías, lesionados y un expulsado. 

En búsqueda de continuidad, Mariano Soso dispuso de los mismos 11 que vencieron a Talleres, con Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Sabella, Ramírez; Palacios M; Peralta Bauer y Di Santo. Mismo sistema de juego: 4-3-1-2; aunque los primeros minutos tanto como Pittón (el capitán en la mañana) como Peruzzi, cumplieron más en un rol de ataque que defensa.

Desde la visita, Luís Zulbeldía paró a MoralesDi PlácidoN’DongThallerBernabeiFacundo PérezBelmonteVeraAcostaSand y De la Vega.

La intensidad del encuentro empezó en nivel alto, con el Ciclón siendo quién marcó el ritmo. Dos llegadas profundas de Pittón, otra de Peruzzi, bombardeaba el arco del Granate. En 17’, salida del fondo de Monetti, que aguantó Di Santo, triangulo con Palacios para la corrida al espacio de Ramírez, que definió con categoría para el 1 -0.

San Lorenzo no perdió la constancia, hasta se encontró con un penal a favor, tras una mano de De La Vega. Sin embargo, el 9 azulgrana desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja. Desde allí, creció la confianza de Lanús, que primero anotó de cabeza el mismo De La Vega, remidiendo su primer error; luego Di Placido, con un gran remate tras un despeje corto de Monetti; y De La Vega nuevamente, al ganar una pelota larga atrás de la defensa cuerva y vencer a Monetti en el mano a mano. El 1-3 sucedió en ocho minutos.

El conjunto de Soso, con dos cambios obligados por lesión, primero Salazar por Peruzzi, luego Pittón por Palacios, en el segundo tiempo no incidió en gran medida. Llegó – poco – sin profundidad al arco rival. San Lorenzo sufrió cada vez que Lanús aceleró, quebrado por los goles en contra y las lesiones en el 11 titular, que se demostró en el enojo y la impotencia de Di Santo con el árbitro principal, que le mostró la tarjeta roja. A cinco minutos del final, otras de las tantas llegadas de la visita, terminó conectando con la red y una goleada: 1-4 en los pies de Orozco para sentenciar. Un llamado de atención para Soso, que hoy, desde las 14, conocerá su grupo en La Liga Profesional.

Los suplentes no pudieron cambiar la historia


La mañana en el Pedro Bidegain había comenzado con un duro golpe para el equipo de Mariano Soso con la derrota de los titulares ante un afilado Lanús, que supo dar vuelta el resultado y, así, imponerse en un contundente 4 a 1, sentenciando la segunda caída en este nuevo ciclo.

Minutos después, llegó el turno de los suplentes, que no pudieron contar con la presencia de Sebastián Torrico en el arco por malestares gastrointestinales y su lugar lo ocupó Francisco Rivadeneira. De esta manera, el once inicial salió con: Rivadeneira; Rufino, Flores, Arias, Rojas; Rosané, J. Palacios; N. Fernandez, Piatti, Hausch; Diaz

Con la misma fórmula, San Lorenzo comenzó el juego arriba en el marcador con una bomba de Alexander Díaz desde afuera del área a los 5 minutos, sellando su primer gol en Primera. Sin embargo, la alegría no persistió por mucho tiempo y los errores defensivos en el Ciclón eran cada vez más frecuentes.

El Granate logró remontar el encuentro en una ráfaga de menos de diez minutos. Primero con una falla de Francisco Flores al intentar un taco dentro del área, que le dejó las puertas abiertas a Gonzalo Torres para llegar a la igualdad parcial. Luego, en un mal cálculo de Rivadeneira con un tiro libre, Gonzalo Casazza marcó el segundo para irse al descanso en ventaja.

En los últimos 40 minutos no hubo reacción alguna y las dificultades se agravaron. El conjunto del sur estiró la ventaja mediante la vía del penal, tras una infracción de Rufino Lucero que José Luis Gómez cambió por gol y así poner el 3 a 1 definitivo.

Pese a los resultados negativos, la mayor preocupación del Cuerpo Técnico llegó con la lesión de Agustín Hausch, que mostró gestos de dolor en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha y deberá realizarse estudios para confirmar la gravedad de la molestia.

SINTESIS

Fecha: 16/10/2020

Primer partido:

Fernando Monetti; Gino Peruzzi (PT 25' Víctor Salazar), Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Alexis Sabella (ST 27' Alexander Díaz), Juan Ramírez, Matías Palacios (ST 11' Ignacio Piatti); Mariano Peralta Bauer y Franco Di Santo (expulsado a los 19' del ST).

Gol de San Lorenzo: Juan Ramirez

Segundo partido:

Francisco Rivadeneira; Rufino Lucero, Francisco Flores, Ramón Arias (ST 15' Agustín Lamosa), Gabriel Rojas; Siro Rosane (ST 37' Ezequiel Godoy), Julián Palacios, Nicolás Fernández, Ignacio Piatti (ST 23' Agustín Martegani), Agustín Hausch (ST 23' Jerónimo Porto) y Alexander Díaz (ST 23' Francisco Galván).

Gol de San Lorenzo: Alexander Díaz 

Arbitro y asistentes: Leandro Rey Hilfer, Juan Vázquez, Maxi Castelli y Sebastián Martínez.

comentarios :

 
Top