San Lorenzo perdió 1 a 0 frente a Junior en Barranquilla, pero la victoria de Palmeiras ante Melgar le aseguró el pasaje a la próxima ronda a una fecha del final del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.

No fue pero fue. Después de un arranque impecable en la CONMEBOL Libertadores, San Lorenzo cayó en Barranquilla, frente a Junior, por 1-0. Fue la primera derrota que recibe el equipo de Jorge Almirón en este certamen. Aunque un par de horas después, el Ciclón cosechó lo que había sembrado en las cuatro jornadas anteriores: tres victorias y un empate lo depositaron en los octavos de final, ya que Palmeiras venció 4-0 a Melgar. El 8/5, en Brasil, el Ciclón cerrará el grupo: si gana, terminará como líder.

San Lorenzo soportó la presión de Junior en los primeros minutos y trató de explotar el contragolpe, atacando por las bandas. Pero a los 13 ya se encontró en desventaja: un certero cabezazo de Rangel le dio al equipo colombiano su primer gol en la CONMEBOL Libertadores. Con la obligación de atacar, el Ciclón se paró más arriba, aunque sin encontrar ritmo. Y a los 16 lo tuvo Rentería, que recibió de Reniero y su disparo quedó neutralizado por el arquero. A los 28, el Topo volvió a tener una chance de marcar: dominó en el área y sacó el remate, que salió muy cerca del palo izquierdo de Viera. No hubo mucho más, salvo un derechazo de Reniero que no encontró el arco.

Para el arranque del complemento, Almirón hizo ingresar a Barrios y Castellani, para buscar mayor dinamismo. Y a los pocos minutos, tanto Gonzalo como el Perrito probaron sin fortuna, pero mostrando mayor agresividad. A los 25, Román Martínez recogió un rebote y le pegó fuerte, pero desviado. Para el final, ingresó Gaich (primer partido copero para el juvenil), y tuvo buenos encuentros con Barrios, quien se convirtió en el más punzante: encaró, gambeteó y complicó al rival. Los colombianos se refugiaron atrás, el Ciclón lo buscó como pudo, pero el ímpetu no alcanzó para dar vuelta el trámite. Para peor, Rentería fue expulsado segundos antes del pitazo final. (Prensa CASLA)

 Síntesis:
Junior: 1 Sebastián Viera, 20 Marlon Piedrahita, 19 Willer Ditta, 5 Rafael Pérez, 2 Germán Gutiérrez, 10 Luis Díaz, 15 Luis Narváez, 24 Víctor Cantillo, 8 Fredy Hinestroza, 29 Teófilo Gutiérrez, 9 Michael Rangel, DT Luis Suárez. Suplentes:12 José Luis Chunga, 4 David Murillo, 17 Gabriel Fuentes, 6 James Sánchez, 7 Sebastián Hernández, 14 Leonardo Pico, 16 Homer Martinez, 23 Roger Torres, 28 Enrique Serje, 30 Iván Rivas, 26 Léiner Escalante, 11 Daniel Moreno.
San Lorenzo: 1 Fernando Monetti, 4 Gino Peruzzi, 24 Marcelo Herrera, 22 Fabricio Coloccini, 6 Marcos Senesi, 29 Víctor Salazar, 17 Gerónimo Poblete, 30 Raúl Loaiza, 18 Román Martínez, 15 Nicolás Reniero, 11 Andrés Rentería, Dt Jorge Almirón. Suplentes: 12 Sebastián Torrico, 2 Gonzalo Rodríguez, 16 Gianluca Ferrari, 3 Damián Pérez, 5 Ariel Rojas, 14 Manuel Insaurralde, 8 Gonzalo Castellani, 28 Nahuel Barrios, 26 Héctor Fértoli, 19 Rubén Botta, 20 Gustavo Torres, 23 Adolfo Gaich. Gol: Michael Rangel 12’ PT
Cambios: 45m Nahuel Barrios por Peruzzi (SL) y Gonzalo Castellani por Poblete (SL); 69m, Leonardo Pico por Gutiérrez (J); 72m, Daniel Moreno por Rangel (J); 75m, Adolfo Gaich por Martínez (SL); y 85m, Enrique Serje por Narváez (J).
Amonetados: Piedrahita, Gutierrez, Díaz, Narváez y Pico (J), Senesi, Poblete, Loaiza y Castellani (SL)
Incidencias: 94m, expulsado Rentería (SL).
Árbitro: Leodán González (Uruguay).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Fecha: 25/04/2019
 

comentarios :

 
Top