San Lorenzo arrancó pediendo 2 a 0 como local ante Belgrano, pero estuvo rápido de reacción y lo igualó en el primer tiempo. En la segunda parte fue más equilibrado y consiguió el triunfo después de ocho fechas.


Si no sufrís no sos de San Lorenzo. Una y otra vez repetimos esta frase que a lo largo de los tiempos. Y siempre vuelve. Hoy no fue la excepción. San Lorenzo intentó ser protagonista con un esquema muy ofensivo, con un solo volante de recuperación, Néstor Ortigoza, que como era previsible iba a tener problemas para equilibrar el medio. 

 Para colmo de los tres hombres de arriba, el único que participaba del circuito de juego era Cerutti, ya que los dos centrodelanteros, Matos y Blandi quedaron aislados y casi sin tocar la pelota. Belluschi y Blanco eran los que intentaban llevar el juego, sin embargo en una contra, Fabián Luna, ex jugador de San Lorenzo, nos convirtió. 

 Para profundizar los problemas, el propio Luna, con un tiro libre desde lejos que sorprendió a la defensa y a Torrico ponía el 2 a 0 y parecia que la racha negativa sin ganar aumentaba. Sin embargo San Lorenzo reaccionó rápido y a través de sendos cabezazos de Cerutti y Blanco conseguía la igualdad. En la segunda etapa era evidente que se necesitaba tranquilidad, repensar el juego y equilibrar el medio y así fue como Guede mandó a la cancha al "Pichi" Mercier por Matos. 

De esa manera Ortigoza y Belluschi pudieron desprendarse mas, y un remate del ex hombre del Cruz Azul mexicano, se desvió en un defensor y decolocó a Olave. Era el 3 a 2. El partido bajó en intensidad, el partido parecía dormirse, pero Belgrano levantó y le hizo pasar algunos sofocones al arco defendido por Torrico. 

En los últimos diez minutos San Lorenzo retomó el control del partido y manejó la pelota tras los ingresos de Barrientos y Romagnoli. Fue triunfo nomás. Se cometieron errores y pudo costar caro. Se ganó y hoy por hoy, es lo único que importa para retomar confianza pensando en lo que se viene.  (Mundo Azulgrana) 

  Síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti, Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede. SUPLENTES: N. Navarro, P. Díaz, P. Barrientos, J. Mercier, L. Romagnoli, H. Villalba, M. Cauteruccio.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema y José Rojas; Sebastian Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Gastón Álvarez Suárez; Fernández Márquez y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinsky. SUPLENTES: P. Heredia, F. Álvarez, I. Etevenaux, J. Velázquez, L. Parodi, C. Pereyra, I. Óbolo.
Goles: 27' S. Luna (BEL) 30' S. Luna (BEL) 39' S. Blanco (SAN) 41' E. Cerutti (SAN) 58' F. Belluschi (SAN).
Cambios: 46' ST Juan Mercier por M. Matos, 57' ST I. Óbolo por G. Álvarez Suárez, 67' ST Pablo Barrientos por S. Blanco, 67' ST J. Velázquez por F. Márquez, 70' ST L. Parodi por M. Bolatti, 84' ST Leandro Romagnoli por F. Belluschi.
Amonestados: 42' M. Bolatti, 85' G. Farré.
Cancha: Estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro). Arbitro: Patricio Loustau Fecha: 03/04/16.

comentarios :

 
Top