En Córdoba, San Lorenzo derrotó a Instituto 2 a 0 en el partido de ida por la permanencia en Primera División. El uruguayo Carlos Bueno, a los 2' y a los 16 minutos de la segunda etapa, marcó los goles.
Desde el comienzo, San Lorenzo planteó un juego netamente defensivo sobre un esquema táctico 4-4-2. Sin Romagnoli en la cancha, durante el primer tiempo, con Bueno y Salgueiro de puntas, el equipo de Caruso apostó al contragolpe y tuvo dos claras, a los 11 y a los 33, una a favor de Ortigoza (que evitó el palo de Chiarini) y otra de Bueno que el travesaño evitó que se transformara en gol.
Por su parte, también en el primer tiempo, los cordobeses tuvieron dos clarísimas: una a los 35, en la que Alvarado evitó el gol sacándola de cabeza por arriba del travesaño, y otra a los 36, cuando Migliore, con una tremenda atajada, evitaba la caída del arco del Ciclón.
En el segundo tiempo, San Lorenzo salió ordenado a buscar el partido y, a los 2 minutos nada más, Carlos Bueno abriría el marcador aprovechando un rebote cedido por el arquero cordobés en el área.
La diferencia a favor en el marcador favoreció la confianza del equipo de Caruso y, con un Buffarini incansable y con una dupla charrúa que supo encontrarse para hacer la diferencia, a los 16 minutos de la parte final llegaría el segundo gol de Bueno tras el desborde por derecha que el propio Buffarini transformó en corner para que el uruguayo la clavara en el fondo de la red con un cabezazo limpio y para sellar el resultado del partido.
El próximo domingo la cita será a las 14 horas. Y San Lorenzo llega con toda las ventajas para seguir siendo de primera.
comentarios :