En el Estadio San Siro, El Ciclón cayó ante el Milan por 2 a 0. Los goles, uno en cada tiempo, fueron convertidos por Pazzini y Bonaventura.

5/11/14. San Lorenzo de Almagro jugó en el viejo continente después de 18 años y lo hizo en el San Siro ante un grande como el AC Milan, equipo anfitrión. El equipo de Edgardo Bauza tuvo un interesante compromiso en vísperas a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, a celebrarse en Marruecos el mes próximo.

El amistoso internacional correspondió al Trofeo Luigi Berlusconi, certamen que se disputa desde el 23 de agosto de 1991, y han participado todos elencos prestigiosos del fútbol europeo, como Juventus, Inter, Real Madrid y Bayern Munich.

Bauza mandó a la cancha a estos 11 titulares: Leo Franco, Prósperi, Fontanini, Yepes, Mas; Villalba, Kalinski, Ortigoza, Barrientos; Matos y Blandi. Luego en el segundo tiempo ingresaron: Verón, Buffarini, Mercier, Cauteruccio, Cetto y Kannemann.

Ambas etapas fueron parejas sin que alguno de los dos equipos pudiera imponerse del todo en el trámite del juego. El Milan pegó primero a los 29 de la primera mitad luego de un desborde por izquierda que culminó Pazzini ante la salida de Franco. El 1 tuvo varias tapadas importantes, sobre todo al comienzo de la segunda parte, dejando al conjunto azulgrana con esperanzas de lograr la igualdad. Y a punto estuvo de hacerlo luego de un zurdazo de Barrientos que Abbiati desvió al palo y en el rebote, Cauteruccio, solito y solo, le pegó de sobrepique con el arco a su mercer pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Con los cambios San Lorenzo ganó en frescura y volumen de juego y tuvo un pasaje del partido en el cual mantuvo la posesión y estuvo cerca de empatar pero el Milan aguantó y minutos después luego de un par de chances claras, Bonaventura agarró un rebote de Franco luego de un tiro del Niño Torres para poner el 2 a 0 y sellar el resultado.

A pesar de la derrota es un día histórico para San Lorenzo que volvió a jugar en Italia después de mucho tiempo y se convirtió en el primer equipo sudamericano en disputar ante el equipo Rossonero el trofeo Luigi Berlusconi. (Prensa CASLA)

SÍNTESIS:
AC Milan: Christian Abbiati; Daniele Bonera, Adil Rami, Philippe Mexes y Pablo Armero; Marco van Ginkel, Mickael Essien y Andrea Poli; Mbaye Niang, Giampaolo Pazzini y Stephan El Shaarawy. DT: Filippo Inzaghi
San Lorenzo: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos; Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza
Goles: PT:30m Pazzini (M), ST: 40m Bonaventura (M).
Cambios: ST: 0m, Giacomo Bonaventura, Mattia De Sciglio, Riccardo Saponara y Michael Agazzi por Armero, Bonera, Poli y Abbiati (M), 16m Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón por Matos y Blandi (SL), 17m. Fernando Torres por Pazzini (M), 18m. Michelángelo Albertazzi por Mexes(M), 19m. Julio Buffarini y Juan Mercier por Villalba y Kalinski (SL), 20m. Hachim Mastour por El Shaarawy (M), 21m. Walter Kannemann por Más (SL) y 28m. Mauro Cetto por Yepes (SL).
Amonestados: Niang (M); Yepes y Kannemann (SL).
Estadio: San Siro (Milan)
Arbitro: Massimiliano Irrati.


comentarios :

 
Top