A San Lorenzo le cuesta con los grandes en 2017. En Avellaneda, cayó ante Racing por 2 a 1 sin jugar bien. El equipo de Diego Aguirre jugó más de un tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Rojas.
San Lorenzo jugó mal y cayó inesperadamente ante Aldosivi en el Pedro Bidegain por 1 a 0. Ahora el equipo de Diego Aguirre quedó a 6 puntos del líder.
San Lorenzo, otra vez, dio una muestra de su enorme amor propio: se repuso al gol de Flamengo, empató gracias a Angeleri y en el descuento, cuando el 1-1 lo dejaba afuera, apareció Belluschi para empujarlo a los octavos de final.
Con gol de Angeleri, San Lorenzo le ganó 1-0 a Huracán en el Ducó, estiró a 35 partidos la diferencia en el historial, escaló al segundo puesto de la tabla y llega con todo a la final ante Flamengo.
En un campo de juego impecable a pesar de las fuertes lluvias, San Lorenzo fue más eficiente que Rosario Central y lo derrotó por 2 a 1 con goles de Néstor Ortigoza y Matías Caruzzo.
En un partido impecable San Lorenzo goleó 3 a 0 a Atlético Paranaense y se metió en puestos de clasificación por primera vez en la Copa. En dos semanas se define todo en el Bidegain y en Santiago.