
sábado, 30 de enero de 2016
Salió a la venta la camiseta alternativa

viernes, 29 de enero de 2016
Amistosos informales vs Tigre: 1-1 y 1-2

En amistosos jugados a puertas cerradas, el primer equipo que paró Pablo Guede igualó frente al Matador de Victoria por 1 a 1. El segundo fue derrota 1-2.
martes, 26 de enero de 2016
Amistoso: San Lorenzo 2 - River Plate 3

miércoles, 20 de enero de 2016
Amistosos informales vs Dep. Morón: 1-1 y 5-0

Esta mañana en el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo enfrentó a Deportivo Morón. Los titulares empataron 1-1 y los suplentes golearon 5-0 con un hattrick de Kalinski.
domingo, 17 de enero de 2016
Amistoso: San Lorenzo 1 - Huracán 3

El equipo de Guede estuvo desequilibrado ya que comenzó picante en ofensiva pero se desbarrancó atrás. Fue 3 a 1 y el gol del descuento lo marcó Facundo Quignón.
martes, 12 de enero de 2016
Amistoso: San Lorenzo 1 - Independiente 1

San Lorenzo fue mejor que el Independiente y mereció comenzar el 2016 con una victoria pero un falla del arquero Devecchi a 10' del final le dejó servido el empate a Cuesta. Blandi había abierto el marcador.
Amistoso Informal: San Lorenzo 4 - Claypole 0

Esta mañana en Ciudad Deportiva, los jugadores que no viajaron a Mar del Plata se enfrentaron a Claypole que milita en la primera D. Luego Pablo Guede viajó hacia la Costa Atlántica para el partido de esta noche.
San Lorenzo, con el equipo que se perfila para ser titular en la competencia oficial, goleó hoy a Claypole por 4-0 en un nuevo amistoso de preparación disputado en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva. El equipo de Pablo Guede derrotó esta mañana al Tambo con goles de Héctor Villalba, en dos oportunidades, Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco.
La alineación que presentó el Ciclón fue la misma que el pasado domingo también había goleado a Talleres de Remedios de Escalada por 3 a 0: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Tomás Cardona, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Blanco; Cauteruccio y Villalba.
Luego del entrenamiento, Guede partió en auto hacia Mar del Plata para conducir al equipo, con mayoría de juveniles, que desde las 22.10 debutará esta noche en el torneo de verano ante Independiente.
domingo, 10 de enero de 2016
Se filtró la camiseta alternativa
En las redes sociales se difundió una foto con la nueva casaca alternativa de San Lorenzo para este año. Es un diseño simple en el que predomina el color blanco. ¿Será el definitivo? Mirá las fotos.
Amistosos informales vs Talleres (RE): 3-0 y 4-0

El plantel conducido por Pablo Guede cerró su primera semana de trabajos de pretemporada con una jornada de prácticas de fútbol ante Talleres de Remedios de Escalada. San Lorenzo de Almagro ganó ambos encuentros por 3-0 y 4-0 respectivamente y mañana, luego del entrenamiento, partirá rumbo a Mar del Plata para disputar el Torneo de Verano.
viernes, 8 de enero de 2016
Nike presentó la nueva camiseta

Finalmente se dio a conocer el nuevo diseño de la camiseta Nike titular de San Lorenzo para este año. El modelo era el que se filtró en noviembre y la espalda sigue siendo azul. Las fotos.
miércoles, 6 de enero de 2016
La nueva camiseta del básquet

A través de Twitter, Marcelo Tinelli mostró las dos camisetas que esta noche San Lorenzo de Almagro estrenará ante Ferro. La nueva marca es Kappa y el sponsor aún no fue confirmado. ¡Mirá los dos modelos!
lunes, 4 de enero de 2016
Comenzó la era Guede

Guede comenzó su ciclo al frente de San Lorenzo: luego de que Lammens y Romeo le dieran la bienvenida, el entrenador se presentó ante el plantel, charló con los jugadores y le dio inicio a la práctica número uno del Ciclón en el 2016..
Finalmente, la espero terminó: San Lorenzo retomó los entrenamientos para desarrollar la clásica pretemporada veraniega como puntapié inicial para lo que será el año deportivo del club. Y, en esa sintonía, uno de los momentos esperados también se materializó este lunes: Pablo Guede dirigió su primera práctica en el Ciclón. Sí: el flamante entrenador tuvo su bautismo al frente del primer equipo de Boedo en lo que fue el primer día de la puesta a punto física.
El ex DT de Palestino de Chile y todo su cuerpo técnico fueron presentados oficialmente ante el plantel por el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo, quienes pronunciaron algunas palabras hacia el grupo de jugadores y le dieron la bienvenida al entrenador para que, posteriormente, el propio Guede charle con sus nuevos dirigidos.
De esta forma, San Lorenzo comenzó con una nueva etapa en el aspecto futbolístico: ya sin el Patón Bauza al frente del equipo, el elenco de Boedo retomó las jornadas preparativas de la mano del flamante técnico, Pablo Guede, pensando en lo que será el exigente año que comenzó.
Según la cuenta oficial de Twitter de la institución, el DT ya anticipó que "desde el primer día tenemos que volar" y, al parecer, así lo entendieron los jugadores: el grupo se puso rápidamente a disposición y desarrollaron, en primera instancia, trabajos de velocidad e intensidad bajo la supervisión del nuevo entrenador en la práctica número uno del 2016, la cual culminó con una reunión entre Guede, Caruzzo, Romagnoli, Ortigoza, Mercier, Barrientos y Cauteruccio. Sí: comenzó la primera de Pablo.
Olé
sábado, 2 de enero de 2016
Gorosito, Romagnoli y Silas: De 10

Para arrancar con todo el 2016, Olé reunió a los últimos tres enganches del Ciclón: Gorosito, Silas y Romagnoli. "El Pipi es el máximo ídolo", dicen los históricos. "Me volvía loco viéndolos jugar", devuelve el capitán. Encuentro de ida y vuelta.
Caño, taquito, chilena y tablón... Un living en Boedo se transforma de golpe en un desparramo de fútbol. El baile de la gambeta entre mesas y sillas mesas. Carcajadas, anécdotas y abrazos afectuosos por el reencuentro. Tres glorias, tres ídolos, tres generaciones de cracks unidos para Olé . Trío de enganches, de ésos que dicen que ya no hay, de los que prefieren pensar en vez de correr, esos a los que les sobra técnica, lo que alguna vez todos han soñado ser. Un lujo de pases verbales, de chicanas y folclore entre los últimos tres grandes 10 de la historia de San Lorenzo: Paulo Silas, Néstor Gorosito y Leandro Romagnoli.
El Pipi los mira como un niño que se encuentra de casualidad con Superman. Conoce bien a estos Clark Kent cuervos. Incluso, con Pipo compartió plantel y hasta habitación cuando daba sus primeros pasos en el fútbol grande; pero igual no deja de admirarlos. “Era chico y mi tío me llevaba a la popular, como estaba en Inferiores entraba con carnet de jugador, y me volvía loco viéndolos a ellos, trataba de copiarles la forma de jugar. Son mis ídolos”, tira el 10 actual, el que levantó nada menos que la primera Libertadores de la historia del club. Del otro lado, como para que el más purrete se sonroje, le devuelven la pared con un plus impensado. “Pipi es el máximo ídolo de San Lorenzo. Volvió al club, sufrió un montón de traspiés y a la vez logró muchísimas cosas”, suelta el de los rulos. Mientras que en un portuñol que nunca abandonó, Silas agrega: “Comparto, es el más grande, ganó el torneo más importante de la historia del club y lleva años jugando con esta camiseta. No es fácil llegar adonde Pipi llegó y mantenerse. El en su momento nos miraba a Pipo y a mí, y ahora los que vienen atrás lo miran a él”.
Claro, el paso del tiempo dejó anécdotas inolvidables entre ellos. “A mí me subieron a Primera cuando tenía 17 años. Debuté y enseguida nos fuimos de pretemporada. Me acuerdo que fuimos a Mar del Plata y Mendoza. Cuando llegamos al hotel, me pusieron en la habitación con Pipo. No lo podía creer, para mí era algo muy loco, algo que había soñado toda mi vida. Lo había vivido como hincha, desde la tribuna, y de repente lo tenía durmiendo al lado. Siempre que nos encontramos nos acordamos de eso”, cuenta Romagnoli, sin pudor. “En aquella época era igual que ahora, de perfil bajo, callado, respetuoso. La mamá, el papá y el tío fueron muy importantes, lo acompañaban a todos lados. Y como futbolista qué puedo decir: tremendamente desequilibrante en los mano a mano. Me acuerdo de que cuando nos tocaba jugar juntos yo me tiraba atrás y se la daba a él para que encarara, se hamacaba y pasaba como si los rivales fueran conitos. Marcaba mucho la diferencia”, recuerda Gorosito.
Entre los más añejos, también sobran los recuerdos y las flores para repartirse. “Cuando llegó Paulo, yo justo estaba lesionado. Venía jugando él y en un partido entro en el segundo tiempo y hago un gol. La rompimos. Entonces después del partido declaré que podíamos jugar juntos... ¡Para qué! Me agarró el Cai Aimar en la práctica y me recagó a pedos, je. Pero yo era más de armar, más cerebral y Paulo era más desequilibrante y tenía una pegada tremenda, Podíamos jugar juntos”, tira Pipo. El brasileño también desempolva su historia: “Nosotros veníamos de ser campeones con el Bambino y llegó Pipo, entonces yo agarré la 10 y le dije ‘tomá’ y empecé a jugar con la 8. Sabía lo que significaba Pipo para el club y lo que era como jugador, ya lo venía siguiendo en Chile, y yo toda mi vida había jugado con la 8, recién en el Mundial 90 me dieron la 10, así que no tenía problema”. “Ese es un gesto que no tiene cualquiera, venía de ser la figura, de ganar un título. Por eso, más allá de que fueron enormes jugadores, yo de Paulo y de Leandro siempre destaco la humildad que tienen”, cierra Néstor Raúl.
San Lorenzo disfruta de su presente, de la reciente Copa Libertadores, de la Vuelta a Boedo. Se esperanza con lo que viene, con el ciclo de Pablo Guede que arrancará en un par de días. Y ellos tres son parte de San Lorenzo, son el adn más cuervo que hay. Por eso es que también se ilusionan, como un hincha más, y se divierten en la cancha, como Pipi, o disfrutan cuando están en el país (Silas está radicado en Brasil y Pipo firmó contrato para dirigir el Almería de España) de volver a calzarse la azulgrana en el torneo de Senior. “Me alegra ver el momento que atraviesa la institución, no sólo por los títulos que ha logrado sino también por el crecimiento de estos últimos años”, destaca Paulo. Mientras que Gorosito no se queda atrás: “El momento que vive el club es espectacular. Es importantísimo que todo esté ordenado y en funcionamiento es clave para conseguir los objetivos deportivos”. Y sí, los tres esperan que el 2016 arranque de 10...
Olé
Rodríguez: "Me retiraré en San Lorenzo"

Gonzalo Rodríguez aseguró que no piensa en extender su contrato con Fiorentina más allá de 2017 ya que quiere volver a vestir la camiseta del Ciclón.