sábado, 25 de febrero de 2012

Argentinos 0 - San Lorenzo 1

En su visita a Argentinos Jrs. en La Paternal, San Lorenzo ganó por 1 a 0 con gol del pibe Nahuel Benítez, a los 10 minutos del segundo tiempo. San Lorenzo jugó un buen segundo tiempo: antes, en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos aportó mucho al espectáculo que se transformó en chato y aburrido. Después del gol, el equipo conducido por Madelón supo cuidar el resultado y con un buen trabajo defensivo y con alguna que otra chance de ampliar la ventaja, consiguió 3 puntos fundamentales para trabajar más tranquilo.
Lo que parecía un empate clavado (y aburrido) en el primer tiempo, tomó otro color en la segunda parte: San Lorenzo volvió del vestuario con otra actitud y tras el rebote que el arquero local diera tras el mano a mano que mantuvo con Bueno, el juvenil Nahuel Benítez sería el encargado de anotar el único gol del encuentro.
Tras el gol de Benítez, Argentinos se vio obligado a salir a buscar el empate; pero, la ordenada defensa de San Lorenzo comandada por Bottinelli, en combinación con las imprecisiones del equipo local, frustraron cada uno de los intentos del Bicho de alcanzar la igualdad.
Fue una gran noche para Adrián Martínez, Méndez y Bueno, que continuamente generó peligro en el área rival. También, fueron acertados los cambios introducidos por el técnico, que dispuso que Gigliotti ingresara por Benítez a los 27 minutos de la parte final y el Pipi hiciera lo propio por Bazán, a los 32 - también - de la parte final.

"Es un desahogo muy grande”. “Podemos trabajar tranquilos, de esta manera vamos por el buen camino” (Jonathan Bottinelli)
Gol:

domingo, 19 de febrero de 2012

San Lorenzo 1 - Estudiantes 1

Por la segunda fecha, San Lorenzo empató con Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. Fue un empate sufrido, que el equipo de Madelón consiguió con trabajo y juego, luego del error individual de Champagne a los 17 minutos de la primera parte que permitió a la visita ponerse en ventaja en el marcador con gol de Cellay. El empate azulgrana lo marcó Ortigoza, desde el punto penal a los 10 minutos del segundo tiempo, después de la falta que el autor del gol pincha le cometiera a Bueno y que significara, además, su expulsión. Así, con 10 hombres, Estudiantes se defendió bien y El Ciclón no logró hacer valer la diferencia, sumando un solo punto en un partido en el que fue claramente superior a su rival. 
La reacción de San Lorenzo, luego del accidente sufrido por Champagne, llegó a tiempo para dar vuelta la historia y poder sumar, aunque sea, un punto. El ingreso de Romagnoli en el segundo tiempo, una vez más, ayudó al equipo a tener más presencia en el área rival y Ortigoza, que jugó un gran partido, marcó su segundo gol con la camiseta azulgrana desde el punto penal. En épocas de urgencias, con la necesidad de sumar para alejarse de la zona de promoción, San Lorenzo mostró actitud frente a la adversidad. Y aunque 1 punto parezca poco, El Ciclón manejó la pelota, abrió la cancha y hasta encontró espacios por los extremos con Bazán y Méndez, que reemplazó a Luna a los 16 minutos de juego, a raíz de una lesión en su rodilla derecha.

"Llegamos al empate y lo pudimos ganar. Hay cosas que hay que valorar". "La gente muy bien conmigo. Le tengo que agradecer por el respaldo después del gol. Es el puesto, desgraciadamente los errores nuestros se pagan con gol y tocó esa".
(Nereo Champagne)

Goles:

viernes, 10 de febrero de 2012

Lanús 4 - San Lorenzo 1

De la peor manera, sin juego, sin ideas, y haciendo agua en todas las líneas, San Lorenzo debutó en el Clausura 2012 y perdió con Lanús por 4 a 1. Los tres primeros goles del equipo local, a cargo de Braghieri, Fritzler y Pavone, llegaron a los 10, 15 y 25 minutos del primer tiempo. En el arranque de la segunda parte y frente a una defensa azulgrana débil e imprecisa, Pavone repitió a tan solo 4 minutos de juego y, de esa manera, el equipo Granate establecía claramente la diferencia que había en el juego en el marcador. El descuento del equipo de Madelón lo marcó Bueno, a los 13 minutos de la parte final, y solamente el ingreso de Romagnoli marcó una leve mejoría en el nivel de juego del Ciclón.
Como si todo esto fuera poco, San Lorenzo terminó el partido con dos hombres menos tras las expulsiones conseguidas por doble amarilla por Bianchi Arce y Meza, quien habiendo ingresado a los 32 minutos del segundo tiempo en lugar de Martínez, llegó a la roja en tan solo 8 minutos de juego.
Futbolísticamente, la victoria de Lanús fue clara y contundente. San Lorenzo nunca encontró el rumbo: dio muchas ventajas defensivas, no tuvo precisión en el medio campo y solamente Bueno, solo, esperando un milagro, no alcanzó para empezar este torneo que encontraba al equipo comprometido seriamente en la zona de descenso.

"Lo perdimos en los primeros 25 minutos con tres errores propios en pelota parada” (Madelón)
Goles: